Cultura Deportes Noticias

Valoración “muy positiva” de la Navidad cultural y deportiva por parte del Equipo de Gobierno.

Featured Video Play Icon

Valoración “muy positiva” de la Navidad, tanto cultural como deportiva y de todos los actos programados durante estas fiestas por parte de los responsables de cultura y deportes, Trinidad Moyano y Joaquín Planelles.
Una vez terminada toda la programación navideña, lo ediles del Gobierno han agradecido en primer lugar a todos los trabajadores del área de cultura y deportes, y al resto de trabajadores municipales su labora en cuanto a organización y actuación en los diferentes eventos realizados, así como asociaciones y clubes que han organizado actividades y a Policía Local por velar por el buen desarrollo de las mismas.

Para Trinidad Moyano, ha sido una programación cultural “muy variada y completa” pensada para los diferentes públicos, con mucha participación, colgando el cartel de “no hay entradas” en prácticamente todos los espectáculos realizados en el Gran Teatro. Destaca la obra traída por Yllana, el espectáculo de ilusionismo de Anthony Blake, la V Gala Solidaria de Jesús Arenas o el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música. También la audición de la Escuela de Música, el espectáculo de jotas organizado por el Harnero o el cuarteto de saxofones con la participación de Tomás Jerez. Éxito también, según la concejala de la tercera edición de Bitllarrobledo.

Satisfechos, por tanto, desde el quipo de gobierno, ofreciendo Moyano como una de las claves del éxito el contar con personal cualificado y dejarse aconsejar “por trabajadores que conocen sus materias y su labor”, lo que ofrece, a su juicio, muy buenos resultados.
Dice que ha costado mucho recuperar el hábito por la cultura en la localidad incidiendo en que a su llegada al gobierno Villarrobledo carecía de actividad cultural, aunque finalmente afirma, se ha remontado y la gente vuelve al teatro y a participar en las actividades culturales.

El concejal de deportes Joaquín Planelles se une a los agradecimientos a los trabajadores de los diferentes servicios municipales que se han implicado en cada una de las actividades y eventos programados, también a asociaciones y clubes y a “toda la ciudad de Villarrobledo” que ha participado en las actividades que afirma se programan para todos los públicos y todas las edades.

Señala el concejal que cada vez son más los clubes que organizan actividades en la Navidad Deportiva en coordinación con la concejalía, actividades en su mayoría solidarias que también han contado con gran participación.

Por otro lado, el concejal señala la ampliación realizada en cuanto a la Iluminación de calles, reforzando las zonas comerciales y fomentando así el comercio local a lo que dice que también ha contribuido la instalación del mercado navideño, creando una zona comercial desde el mercado a la plaza vieja. Así mismo, resalta las novedades incluidas este año con la instalación de la pista de patinaje el primer fin de semana y los castillos hinchables de Villalandia en el pabellón ferial el segundo. Nuevo éxito también del tren navideño.
Se trata según Planelles de programar eventos de calidad, porque afirma que hay “que creer en la cultura”, y en crear buenas ofertas de ocio para que la gente no tenga que salir de Villarrobledo a buscarlas.

Las Navidades tiene uno de sus puntos importantes el día de Reyes, una jornada que culminó con la cabalgata, después de realizar las tradicionales visitas a asociaciones y colectivos que por diversas causas no pueden disfrutar del recorrido a pie de calle.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes el concejal de deportes destaca los más de 300 participantes y la variedad en cuanto a espacios, agradeciendo la participación de asociaciones y charangas y señalando la gran afluencia de público tanto en el recorrido como en la Plaza Vieja. Una vez más el edil del Gobierno apunta que para crear un evento de este tipo “hay que creer en él” lamentando que el Partido Popular durante su legislatura aplicase su política de recortes también a la Navidad.

Por tanto y en conclusión una “navidad positiva”, muy participativa, pensada y realizada para todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *