Cultura Noticias

Los Reyes Magos de Oriente vienen de camino a Villarrobledo para participar en la Gran Cabalgata del Día 5

Featured Video Play Icon

Tras la celebración de la Noche Buena y tras recibir el nuevo año queda la última cita importante de estas Navidades, la Gran Cabalgata de Reyes Magos que hoy han presentado el alcalde, Alberto González, acompañado del concejal de festejos, Joaquín.

Una cabalgata que contará con la participación de más de 300 personas con 19 espacios, 6 carrozas y más de 100 kilos de caramelos que se repartirán entre los asistentes en las calles durante el recorrido.

El Desfile de Reyes lo abrirá Policía Local, encargada como siempre de la seguridad durante el recorrido, a la que seguirá La Bicifiesta, contará también con un Cañón de Confeti y al igual que el año pasado participará en esta cabalgata el Tren Mágico que desde hoy comenzará a recorrer las calles de Villarrobledo con los niños como pasajeros.

Varios colectivos implicados también con la Cabalgata del Día de Reyes como el Ballet de la Escuela de Danza Paso a Dos, personajes protagonistas de los cuentos Disney como Elsa y Olaf de la película Frozen, o los personajes del cuento de Blancanieves, La Asociación de Belenistas, con su propia Carroza y el Belén Viviente que cada año representan. El Hotel Ideal no falta a la cita con sus personajes y música ni tampoco la Carroza de la AMEV en la que los niños y niñas del Coro interpretarán villancicos durante todo el recorrido.

Como viene siendo habitual, el grupo de empresas Villafibra, Radio Humor y Canal 4, sacará a la calle su Hammer repartiendo caramelos y regalos entre los asistentes.

Se suman al recorrido 5 caballos luminosos gigantes, y para aumentar el ambiente festivo las Charangas Hamelin y Pisando Fuerte que acompañan a la Escuadra Romana que escoltará las carrozas de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por su parte el Alcalde, ha querido agradecer el trabajo realizado para la organización de esta Cabalgata tanto a los servicios de Cultura y Festejos como al resto de técnicos municipales que velan para que se desarrolle de la mejor forma posible.

Para González el Día de Reyes es una cita especial en Villarrobledo, esperado por todos, desde los más pequeños a los más mayores.

El Día 5 de Enero es una jornada muy intensa para sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que llegan a Villarrobledo desde muy temprano para visitar diferentes instituciones y colectivos locales, acompañados por las autoridades y llevando sus presentes a aquellos que por diversas razones no pueden desplazarse hasta el centro para disfrutar de la Cabalgata.

Desde primera hora visitarán la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Caridad, después llegarán hasta la Asociación de Parkinson y Alzheimer. Con un pequeño descanso para comer y reponer fuerzas, los Reyes comenzaran en torno a las 3 y media de la tarde su visita al Hospital de Villarrobledo para llevar sus regalos a las personas que se encuentran ingresadas. Más tarde serán los Mayores de la Residencia el Robledillo los que darán la Bienvenida a sus Majestades para terminar este recorrido en la Fundación Madre Amparo.

Una vez realizadas las visitas, torno a las 6 y media de la tarde comenzará la Gran Cabalgata de Reyes que discurrirá desde la Plaza Vieja por la Calle Graciano Atienza, Octavio Cuartero, calle Virgen, Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez, calle Real y de Nuevo llegará a la Plaza Ramón y Cajal donde los reyes realizarán la ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús en el Portal de Belén.

También serán recibidos por el propio Alcalde que les hará entrega de la llave maestra que abre todas las casas de Villarrobledo para que ningún niño se quede sin regalo ya que además de encontrar los presentes en sus casas, muchos de ellos recibirán personalmente de manos de los propios Reyes Magos, regalos en la Casa de la Cultura gracias al trabajo realizado por Cáritas y Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *