Deportes Noticias

El CBV pierde el derbi ante el Globalcaja Quintanar por 80 a 82.

Featured Video Play Icon

Empezaba el partido con un buen acierto del equipo rival que anotaba las primeras canastas para colocar al Globalcaja Quintanar con un parcial de 0-8 tras tres minutos jugados.

Finalmente llegaban los puntos del CBV de la mano de Vadal Faniel y Artur Alaminos para intentar romper el buen arranque del rival. Apretaba en defensa el equipo de Manuel Jiménez para poder acercarse a unos quintanareños que veían como el local solo estaba a cuatro puntos.

El CBV ya estaba metido en el partido, hecho que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Los rebotes defensivos, los balones robados y el acierto desde la línea de 6’75 permitían terminar el primer cuarto con un 17 – 17

El CBV empezaba el segundo cuarto con menos ritmo y veía como el Quintanar anotaba siete puntos seguidos provocando que Manuel Jiménez pidiera un tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Se vivía un inicio de cuarto similar al anterior, donde el Quintanar empezaba más enchufado y el CBV poco a poco entraba en un juego más acertado. Triples de Reco McCarter y
Adri Camino no permitían que el Quintanar rompiera la distancia psicológica de los 10 puntos. Se llegaba al descanso con un 37-42 en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios salía el CBV más intenso con ganas de demostrar todo su potencial, siendo Artur Alaminos con dos triples y Alex Welhouse con dos puntos los encargados de estrenar el marcador local. Ellos mismos eran los encargados de empatar el partido y poner el CBV por delante del rival, tras anotar cada uno sus tiros libres. Tras un ajustado final de cuarto se llegaba a su fin con un
62-64.

Se procedía a jugar el último cuarto de un intenso y ajustado partido ante un Globalcaja Quintanar que no estaba poniéndolo nada fácil al CBV. Un importante triple de Adri Camino ponía a su equipo por delante, un CBV que se estaba dejando la piel en la pista arropado -como siempre- por sus fieles aficionados. Tras un final de infarto se pitaba una falta con menos de 1 segundo en el marcador a favor del Quintanar que anotado los dos, hacia que la victoria se fuera con ellos.

Un partido que se decidió en los últimos minutos donde según Manuel Jiménez el CBV estuvo serio reconociendo que el Quintanar fue justo vencedor sabiendo aguantar todo el partido los envites de los locales.

Ya anunciaba Junior en la previa del partido que el Quintanar era un equipo con mucha calidad técnica que no se reflejaba en su posición en la tabla. Un equipo que supo cerrar el contraataque del CBV señalando el entrenador ésta como una de las claves de la victoria de los quintanareños.

Por su parte, el entrenador del Globalcaja Quintanar reconocía lo complicado del partido para el que se estuvieron preparando toda la semana a sabiendas de la calidad del CBV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *