Noticias Política

Ninguna familia de Villarrobledo ha perdido su vivienda en los dos años de andadura de la Oficina Antidesahucios.

Featured Video Play Icon

La Oficina Antidesahucios de Villarrobledo ha gestionado en sus dos años de andadura 17 expedientes, 13 en 2016 y 4 en 2017.

La Concejala de Bienestar social, Rosario Herrera ofrecía hoy estos datos señalando además que de los 17 expedientes, 3 ya han sido cerrados con éxito y destacando que en estos dos años no se ha llevado a cabo ninguna ejecución de hipoteca con lo que ninguna familia ha perdido su vivienda en la localidad.

Según estos datos, la Concejala incide en el hecho del descenso de expedientes que van entrando en la oficina ya que si en 2016 se alcanzaban los 13 expedientes en 2017 han sido 4 los que se están tramitando.

Hace dos años ahora de la apertura de la oficina antidesahucios en Villarrobledo respondiendo a un compromiso del partido socialista, según apunta la concejala de Bienestar social, al considerar este recurso imprescindible para dar respuesta a las familias que por motivo de la crisis y ante una situación económica complicada se enfrentaban a un posible desahucio de su vivienda habitual.

Un servicio municipal, de cercanía donde estas familias pueden acudir a recibir asesoramiento y desde donde se llevan a cabo las gestiones necesarias para poder dar solución a sus problemas e impedir que la ejecución de hipoteca se llegue a realizar a través de las mediaciones oportunas con las diferentes entidades financieras.

Para la puesta en marcha de esta oficina se trabajó desde el Gobierno Local en coordinación con la Plataforma Stop Desahucios de Villarrobledo, continuando con en contacto con ella durante estos dos años, ya que antes de contar con este servicio municipal se encargaban de proporcionar apoyo y asesoramiento a las familias afectadas.

Apunta Herrera que la Oficina que se encuentra atendida por una técnica Licenciada en Derecho que se ocupa de todos los trámites, trabaja en estrecha colaboración con el área de Servicios Sociales, desde donde en determinadas ocasiones se remiten a la Oficina los casos de familias que necesitan de este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *