Deportes Noticias

El CBV juega ante el Globalcaja Quintanar el próximo sábado en el Pintores

El próximo sábado 9 de diciembre a las 19:30h de la tarde en el Pintores, el CBV se enfrenta al Globalcaja Quintanar.

Tras cosechar un histórico inicio de temporada y pese a la última derrota ante el líder por 87-73, el CBV busca la décima victoria.

Los quintanareños vienen de ganar ante Marmajo Teguise Lanzarote por un 87 a 67 y a estas alturas de la liga se sitúa en la duodécima posición de la clasificación con 3 victorias y 8 derrotas.

Tal y como dice el entrenador del CBV, Manuel Jiménez “Junior”, afrontan este partido con cautela debido a que aun tienen que recuperar a varios jugadores que durante los últimos días han sufrido procesos víricos e incluso algunos de ellos con problemas físicos que afectaron en el pasado encuentro contra el Azuqueca.

Cuenta “Junior” que respecto al Globalcaja Quintanar “nada tiene que ver la posición que ocupa en la tabla con el nivel de talento que tiene el equipo” ya que esta temporada ha tenido problemas al inicio para conjuntar un equipo nuevo y eso les ha pesado en las primeras jornadas a nivel de resultados pero no a nivel de juego porque han competido bien, y el mayor indicador es que han cedido seis partidos por menos de diez puntos, considerando que sin duda van a ir escalando puestos en la clasificación.

Asegura Junior que en este tipo de partidos el CBV “no puede fallar”, aunque se trate de rivales que se encuentran en puestos inferiores en la tabla “están obligados a ganar” para seguir manteniéndose arriba en la tabla.

Añade a todo esto que sin duda, el apoyo de la afición va a jugar un papel fundamental para ayudar a pasar este momento duro de temporada.

Por su parte, el alero del CBV, Erik Kalinicenko afirma que ante la situación de baja de varios jugadores se debe tirar más de equipo de cara a este encuentro con el Quintanar. Coincide el jugador con el entrenador en que se trata de un rival con un buen equipo y mucho talento aunque se muestra convencido de que el CBV puede dar mucho de sí el próximo sábado.

Este sábado el CBV realizará junto a Cruz Roja una recogida de juguetes de cara a la Navidad para aquellas familias en situación de vulnerabilidad. Todos los niños que asistan al partido tienen que llevar un juguete nuevo o usado en buen estado para así participar en esta causa.

Deja una respuesta