Noticias Política

Manuel Clemente reivindica el trabajo de la Asamblea de IU con propuestas que redundan en solucionar los problemas reales de los vecinos y los colectivos más desfavorecidos

Featured Video Play Icon

El Concejal de Izquierda Unida, Manuel Clemente, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento al Mérito Social entregado ayer al Ayuntamiento de Villarrobledo por el Plan Local de Inserción Laboral para personas con Discapacidad en una Gala a la que él y varios miembros de su asamblea asistieron ya que consideran que en parte también es un logro de Izquierda Unida quien propuso el incremento de la partida presupuestaria para este plan apoyando a la vez los Presupuestos de 2016 que permitieron llevarlo a cabo.

Se trata, según Clemente de ser coherentes con su programa que tiene como uno de los pilares fundamentales el utilizar los recursos propios del Ayuntamiento en políticas sociales que redunden en una mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Por otro lado, satisfecho también por la aprobación en Pleno de las dos propuestas que presentara Izquierda Unida. Una de ellas en torno al 25 de Noviembre y la eliminación de la violencia contra las mujeres, en un intento de seguir visibilizando este problema que señala que no debe centrarse solo en el ámbito doméstico sino que debe ser entendido como un problema que afecta a la sociedad en su conjunto.

La segunda de las propuestas fue la relacionada con la recuperación de la gestión del padrón de vehículos para el Ayuntamiento, instando a la Diputación de Albacete que devolviese este servicio tras serle adjudicado por acuerdo plenario hace algunos meses.

Con esta propuesta se pretendía que los trabajadores que hasta ahora han llevado la gestión del padrón de vehículos continúen haciéndolo, no así la recaudación del impuesto que asume Dipualba y que en caso de jubilación de estos dos trabajadores no se amorticen sus plazas sino que se repongan. Se trata de que el Ayuntamiento sea capaz de gestionar sus servicios públicos, de forma cercana y añadiendo el ahorro económico que supone, llevando a la vez una buena gestión de sus tributos para generar políticas que repercutan en la ciudad.

Estas acciones, dice Clemente, reflejan el trabajo de la Asamblea de Izquierda Unida que es el “trabajar por la gente”, aunque reconoce que no siempre es fácil afrontar iniciativas de este tipo y que como en este caso conllevaron una árdua tarea negociadora para conseguir su debate en Pleno, aprobándose finalmente con el voto de calidad el Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *