Noticias Política

El Partido Popular lamenta que Villarrobledo no se encuentre entre las localidades propuestas a ciudades logísticas dentro del Corredor del Mediterráneo

Featured Video Play Icon

El senador del Partido Popular, Valentín Bueno ha criticado hoy la ausencia del Gobierno Local en el Primer Congreso Regional de zonas industriales (CICAMAN) organizado por ADECA en el que dice que “echaron de menso a Villarrobledo”.

Afirma el senador que parece que al Ejecutivo Local no le interesa buscar soluciones empresariales, ni de empelo ni de generación de riqueza para la localidad ni sus vecinos con el objetivo de un Villarrobledo en una ciudad próspera, con más empresas y más trabajo.

Un día triste asegura Bueno que vio como otras localidades de la provincia si tuvieron presencia en este congreso o bien a través de su propio stand o patrocinando una de las mesas, algo que dice que suponía un coste de 2.000 euros que bien podía haber restado el alcalde de su capricho motero. Insiste en que para ello es necesario “creer en su pueblo y en sus vecinos”.

También lamenta el Presidente de los populares locales que hace unas semanas se conociera que Villarrobledo no se propone como ciudad logística para integrarse en el Corredor del Mediterráneo como sí lo han hecho ciudades como Almansa, Alcázar de San Juan o Talavera de la Reina.

Afirma Valentín Bueno que ya en la legislatura anterior se realizó un importante esfuerzo en este sentido, presentando hasta tres proyectos, con un trabajo que se encontraba muy adelantado y que se ha dejado perder. Subrayando que Villarrobledo por su peso específico en el sector del transporte y por su excepcional situación geográfica sería una buena candidata a formar parte de este corredor que generaría riqueza para la ciudad.

Dice Bueno no entender como el alcalde permite que en este sentido se deje que sean otras ciudades las que puedan ser tenidas en cuenta, siendo que Villarrobledo se encuentra en el punto intermedio, por ejemplo, entre Almansa y Alcázar, a no ser dice que prefiera que se beneficie a Talavera por estar a tan solo 30 km de su pueblo natal.

Insta por tanto alcalde a que trabaje para que Villarrobledo forme parte del vocabulario del Presidente García Page y que se esfuerce en que pueda integrarse en el Corredor del Mediterráneo como forma de crear un futuro mejor para la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *