Noticias Política

Germán Nieves: “la RPT permite blindar los servicios públicos” por lo que apela a la responsabilidad de los grupos para su aprobación en pleno

Featured Video Play Icon

El concejal de empleo, Germán Nieves, ha apelado a la responsabilidad de los grupos políticos a la hora de aprobar en pleno la Relación de Puestos de Trabajo, calificando este documento como “algo bueno” tanto para los servicios públicos del Ayuntamiento como para los propios trabajadores municipales.

Informa el Concejal que ayer tuvo lugar la última reunión oficial en relación a la RPT y que el próximo martes está convocada la comisión de personal y la mesa general de negociación donde se ultimará el documento para su debate en pleno extraordinario el próximo día 15 de diciembre tal y como se acordó entre Gobierno y sindicatos.

Sorprendido Germán Nieves de las declaraciones del Partido Popular a través de la concejala Amalia Gutiérrez de la que dice que sin acudir desde que dejara su cargo como portavoz a las reuniones de negociación, dejó entrever que la RPT “es mala para el Ayuntamiento”. En este sentido afirma el edil del Gobierno que se trata de un documento necesario que trata de blindar los servicios públicos para que llegado el caso de un posible Gobierno del partido popular no puedan, según Germán Nieves, “acometer las atrocidades” realizadas en la pasada legislatura con el despido de 69 trabajadores.

69 despidos de los que los 23 trabajadores que han ganado sus demandas, 21 de ellos reincorporados a sus funciones suponen un coste para el Ayuntamiento en salarios de tramitación de 1.600.000 euros y un incremento en el capítulo I de gastos de personal en los presupuestos, de 700.000 euros al año en pago de nominas y seguridad social a lo que habrá que añadir, informa, los gastos jurídicos que se conocerán al acabar todo el proceso. Unos costes económicos que se unen, según el concejal, al deterioro que supuso a la hora de poder ofrecer unos servicios públicos de calidad.

Explica además que el impacto económico total de lo que supondrá la valoración definitiva de la RPT no se conocerá hasta que no se haga efectiva su aprobación y se realicen los informes pertinentes por parte del servicio de intervención por lo que afirma que desde el Partido Popular no se pueden ofrecer datos económicos al respecto porque aún se desconocen.

Por todo ello, asegura Germán Nieves, que el partido Popular es un grupo político “tóxico” para el Ayuntamiento, algo que dice que intentan contagiar al resto de grupos y sindicatos para que un documento tan importante y obligatorio desde el año 86 no salga adelante.

Recuerda Germán Nieves que la empresa que ha realizado la valoración económica de la RPT es la misma que contrató el Partido Popular en su día y la misma que anunció la imposibilidad de poder llevar adelante su tarea al no poder ponerse en contacto ni con la propia Amalia Gutiérrez ni con el entonces concejal de personal, instando incluso a la rescisión del contrato por ello.

Con ello, quiere señalar que a pesar de que Valentín Bueno, durante su gobierno, ya contaba con una demanda del juzgado para la elaboración e implementación de la relación de puestos de trabajo, lo desoyó con lo que finalmente el juzgado mandó requerimiento en ejecución en al año 2015 que desde el Gobierno actual están intentado cumplir.

Insiste el concejal del Gobierno en que en la RPT se plasma la función de cada uno de los trabajadores dentro del organigrama del Ayuntamiento y las retribuciones según el puesto desempeñado, equiparando os sueldos a los trabajadores que realizan las mismas funciones de forma proporcional e incluso dice, asimilando estas retribuciones entre trabajadores laborales y funcionarios.

Un importante documento que se ha negociado con los sindicatos representantes de los trabajadores y con el resto de Grupos políticos para conseguir sacarlo adelante, como un arma fundamental para los trabajadores a la hora de garantizar su estabilidad dentro de la plantilla del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *