Noticias Política

El Alcalde recibía ayer en Talavera, en nombre del Ayuntamiento, el Reconocimiento al Mérito Social en el área de la Dependencia de la JCCM

Featured Video Play Icon

El Alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado de la Concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera y de la Segunda Teniente de Alcalde y Portavoz del Gobierno,Trinidad Moyano, acudía ayer, en representación del Ayuntamiento, a la Gala de Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla la Mancha 2017, celebrada en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Unos premios que concede la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Bienestar Social dirigidos a aquellos que “quieren cambiar el mundo y hacerlo mejor”.

El Alcalde recibía este reconocimiento al Merito Social dentro del área de la Dependencia, de manos del Presidente regional Emiliano García Page y la consejera del área, Aurelia Sánchez, por la implantación en Villarrobledo del Plan Local de Inserción Laboral para personas con Discapacidad, plan pionero y único, que se realiza con recursos locales en Castilla la Mancha y que ha sido valorado por la Junta de Comunidades como merecedor de esta distinción.

Destacando la búsqueda que realizan las personas y entidades premiadas de una sociedad inclusiva, por lo que se transmitió el agradecimiento del Gobierno Regional a cada uno de las 16 asociaciones, organizaciones, ayuntamiento y personas particulares por su trabajo en este sentido y por su compromiso con el bienestar de las personas a las que representan.

Una tarde “especial” como reconocía hoy la concejala Rosario Herrera, orgullosos desde el gobierno Municipal por la puesta en marcha de este Plan de empleo Local con el que según se dijo durante la gala, se muestra el cuidado, motivación y esfuerzo del Ayuntamiento en la generación de oportunidades laborales que permitan edificar una sociedad basada en la integración social de las personas con discapacidad.

Un Plan Local de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad que precisamente da comienzo hoy en su segunda convocatoria con 35 beneficiarios, después de que el pasado año, ofreciese la oportunidad de un empleo en los diferentes servicios municipales a 27 chicos y chicas.

Hace extensivo la concejala este reconocimiento a todos los implicados en la puesta en marcha de este plan como a las diferentes asociaciones que han participado desde el inicio en este proyecto, desde la elaboración de las bases, al proceso de selección y a su seguimiento posterior.

Una experiencia enriquecedora tanto para los beneficiarios, sus familias, las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad y para el propio ayuntamiento, agradeciendo Herrera el compromiso también de los trabajadores municipales que colaboran y apoyan a los chicos y chicas que llegan a los servicios a través de este Plan de empleo.

Satisfechos, por tanto, desde el Gobierno por este trabajo realizado a favor de la plena inclusión que tuvo como colofón ayer el reconocimiento por parte de la Junta de Comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *