Cultura Noticias

El CEIP Giner de los Ríos recibió una placa en la Gala de premios y distinciones al Mérito deportivo de Castilla la Mancha por el proyecto educativo saludable que desarrollan.

Featured Video Play Icon

El pasado viernes se celebró la Gala de premios y distinciones al Mérito Deportivo de Castilla La Mancha en la localidad toledana de Madridejos en la que el colegio Giner de los Ríos recibió una placa en reconocimiento por el proyecto Educativo Saludable que desarrollan.
A la entrega de este reconocimiento asistieron la directora del centro Maribel Morcillo, los profesores de Educación Física Rodrigo Pérez y Elvira Lozano y varios miembros más de la comunidad educativa del centro, que estuvieron acompañados por el Alcalde Alberto González y el concejal de deportes Joaquín Planelles en este acto tan emotivo para el colegio.

El proyecto educativo saludable se trata de un programa impulsado desde la consejería de educación, cultura y deportes, que surge a raíz de la escasa actividad física y los hábitos poco saludables que se observan durante la infancia y la adolescencia. Éstos no sólo son peligrosos para la salud sino que conllevan una baja forma física y una menor autoestima, que en edad escolar pueden derivar en un menor rendimiento académico y finalmente en el abandono educativo temprano.
El centro ya ha participado en otros programas de este tipo como el que impulsó el anterior gobierno regional y que fue eliminado. No dudaron en continuar con el fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludables al conocer que el actual gobierno autonómico impulsaba este nuevo programa que tendrá una duración de 3 años mediante el que el centro recibirá diferentes cuantías económicas para poder desarrollarlo.

Impulsa demás de la práctica regular de actividad física, mantener una alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios, la prevención en el consumo de sustancias adictivas, etc., que permitan construir unos cimientos lo suficientemente adecuados como para llegar a la vida adulta sanos.
El proyecto ha implicado la participación de toda la Comunidad educativa del centro y se ha desarrollado a través de 10 programas como el de desplazamiento activo al centro, en el que los martes de cada semana todos los alumnos acuden al colegio en bicicleta.

Desde el equipo directivo se muestran satisfechos por el resultado de este programa en los alumnos. Precisamente hoy se ha celebrado un campeonato de fútbol en el recreo que forma parte de otro punto del programa, en el que los alumnos han respondido con un muy buen nivel de participación e implicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *