Noticias Política

Aprobadas en Junta de Gobierno las subvenciones para los colectivos sociosanitarios, clubes deportivos y asociaciones culturales con un aumento este 2017 de un 5%.

Featured Video Play Icon

La Junta de Gobierno aprobó el pasado 29 de noviembre las subvenciones para los colectivos sociosanitarios, clubes deportivos y asociaciones culturales que en este año 2017 aumentan en un 5% con respecto a la convocatoria de 2016.

Así lo han dado a conocer la concejala de bienestar social, Rosario Herrera, acompañada por el concejal de deportes Joaquín Planelles y la concejala de cultura, Trinidad Moyano.

Rosario Herrera explicaba que los destinatarios podrán presentar sus solicitudes en los próximos días, una vez que se publique en el boletín. Unas subvenciones que según explicaba la concejala de bienestar social ya se incrementó la partida presupuestaria en 2016 y que en este 2017 vuelven a incrementarse en un 5%. Además se incorporaron las asociaciones culturales que no estaban en el año 2015.

Con respecto a las subvenciones a las asociaciones de autoayuda, Herrera informaba que se destinaron 26.500 euros de partida presupuestaria en la anterior convocatoria y que este año 2017 se incrementarán en un 5% para intentar apoyar a estos colectivos, un compromiso electoral del equipo de gobierno que tiene la intención de mantenerlas durante toda la legislatura e incrementar la partida presupuestaria en próximas convocatorias.

Las asociaciones de autoayuda que se han beneficiado de las subvenciones de 2016 han sido ASPRONA, AFA, AFAEM, APANDAH, COCEMFE, Asociación Desarrollo Autismo, Párkinson, Asociación Española contra el Cáncer, AFIBROVI y Asociación A Cal y Canto.

Informa también la concejala que las bases para estas subvenciones fueron revisadas por la comisión local de personas con discapacidad, en la que están representadas todas las asociaciones de autoayuda.

Según el concejal de deportes Joaquín Planelles, con este tipo de actuaciones el PSOE da cumplimiento con su programa electoral siguiendo con su criterio político de ayudar a asociaciones y clubes.

Para Planelles el actual equipo de gobierno ha abierto esta línea de subvenciones para todos los colectivos desde el primer momento, y no como el PP que según ha manifestado, sólo sacó estas ayudas en año electoral, las dejó sin pagar y encima se olvidó de las asociaciones culturales.

En 2016 se beneficiaron de estas ayudas el club de balonmano, baloncesto, jóvenes troyanos, natación, futsal, patinaje, jóvenes atletas, ajedrez, Infanta Elena, y el club de tenis. Subvenciones modificadas y elaboradas por los técnicos deportivos y por todos los clubes.

Para Trinidad Moyano si algo ha quedado demostrado en la pasada legislatura con el gobierno del PP y CIVI es que la cultura no importaba nada y sólo en el año electoral sacaron la línea de subvenciones dejando de manifiesto, dice, que para ellos la cultura no importaba.

Para Moyano, con una cuarta parte de lo que ganaba el anterior asesor de Cultura, el Partido Popular y su socio de gobierno CIVI podrían haber sacado ayudas para estos colectivos culturales que, según ha añadido, curiosamente eran sobre los que recaían las programaciones culturales de aquellos años.

Por ello, según Trinidad Moyano afortunadamente hay un equipo de gobierno que sí apoya la cultura porque dice que no basta con ir a los espectáculos que organizan las asociaciones ni decir cuánto las apoya si no que hay que demostrarlo con la gestión que se realiza cuando se gobierna.

Por último ha dado a conocer las asociaciones culturales que se han beneficiado de las subvenciones en 2016 como han sido La Bravera, AMEV, Asociación Belenista, La Troya y Quercus Robur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *