Cultura Noticias

Intensa programación cultural y navideña la que nos espera este mes de diciembre en Villarrobledo.

Featured Video Play Icon

La concejala de cultura, Trinidad Moyano, y el concejal de deportes, Joaquín Planelles han presentado la intensa programación que podremos disfrutar durante el mes de diciembre en Villarrobledo y que comenzaba este fin de semana con el 27 encuentro coral organizado por la AMEV.
LA programación continuará el próximo 14 de diciembre con el musical “Primitals” de la compañía Yllana, a las 9 de la noche en el Gran Teatro. Las entradas podrán adquirirse por 13 euros en taquilla y por 10 en anticipada.

El día 15 a las 7 e la tarde el Museo Biblioteca acogerá el encuentro con la autora Rosa Villada organizado por el Club de lectura Las Beguinas. El día 18 el Gran Teatro acogerá a las 6 de la tarde el Certamen de Villancicos donde pasarán por el escenario las agrupaciones de los colegios y el coro de mayores. Un día muy especial que da el pistoletazo de salida a la navidad. Y el 19 a las 7 de la tarde se celebrará la audición de navidad de la escuela municipal de música.

El día 20 a las 8 de la tarde bajo los arcos del Ayuntamiento, habrá una degustación de vino caliente y productos típicos europeos organizada por la Escuela Oficial de Idiomas que sirve para dar a conocer otras tradiciones navideñas europeas. El 23 de diciembre se celebrará el concierto extraordinario de navidad de la banda municipal con el director invitado Salvador Sebastián López.

El día 26 en el Gran Teatro, la asociación cultural “El Harnero” ha preparado la actuación navidades solidarias a beneficio de la asociación española contra el cáncer. Una actuación de jotas y villancicos con entrada única de 3 euros.

El día 27 llegará a Villarrobledo un espectáculo muy novedoso. Contaremos con Anthony Blake en el Gran Teatro a las 9 de la noche.

El día 28 la iglesia de las Carmelitas descalzas acogerá a las 7 y media de la tarde el concierto de cuarteto de saxofones formado por David Alonso, Tomás Jerez, Jordi Fuster y David Pons.

Y por tercer año consecutivo, los días 29 y 30 se celebrará el encuentro de aficionados a la informática y los videojuegos Bitllarrobledo, patrocinado por Villafibra en el que habrá juegos en red, campeonatos de videoconsolas, juegos de mesa, demos y charlas en la biblioteca del silo.

El día 2 de enero en el Gran Teatro a las 6 de la tarde tendrá lugar el espectáculo “El Mago de OZ”, una versión del clásico de la literatura infantil para toda la familia. Las entradas serán 4 euros los adultos y 2 los niños.
Al día siguiente se celebrará en el Gran Teatro a las 8 y media de la noche la quinta gala solidaria Ayudando con la Risa presentada por Jesús Arenas en la que participarán José Boto, Agustín Durán, Mochy y los músicos invitados The Allies a beneficio de la Asociación de Párkinson. Las entradas podrán adquirirse a partir del 18 de diciembre por 10 euros.

Además los más pequeños de la localidad podrán disfrutar del cine de la casa de la cultura los días 26, 27 y 28 de diciembre a las 12 de la mañana con la proyección de Tadeo Jones, Operación Cacahuete 2 y Gatos respectivamente.
Por su parte el concejal de deportes, Joaquín Planelles, ha informado que del 5 de diciembre al 6 de enero, como novedad, los jardinillos municipales acogerán un mercadillo navideño.

Del 6 al 8 de diciembre habrá una jornada de puertas abiertas del montaje del belén monumental de 11 a 1 del mediodía y se inaugurará el día 16 que estará expuesto hasta el 6 de enero en el Claustro del Ayuntamiento.
Del 22 al 26 de diciembre se instalará en la Plaza Vieja una pista de patinaje sobre hielo las mañanas de 11 y media a 2 y media y por las tardes de 4 y media a 9 y media.
Y del 30 de diciembre al 2 de enero el Pabellón Ferial acogerá las atracciones infantiles de “Villalandia” con horario de mañanas 11 y media a 2 y media y tardes de 4 y media a 9 y media.
Como colofón a esta programación navideña, el día 5 de enero a partir de las 6 y media de la tarde se celebrará la Gran Cabalgata de Reyes Magos con la recepción oficial de reyes y entrega de regalos. Ese mismo día por la mañana por segundo año niños y mayores podrán disfrutar del tren navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *