Noticias Política

El PP propone que se tomen las medidas necesarias para hacer accesible el escenario del Gran Teatro, instando al alcalde a “que se ocupe de velar por lo que hace falta y por el bienestar de los ciudadanos, y no en destruir ni en vender humo”

Featured Video Play Icon

Desde el Partido Popular dicen no entender las razones por las que se quiere eliminar la rampa del edificio del Pasaje de la Estrella en el que vive una persona con un alto grado de discapacidad.
Esta mañana la concejala popular Cristina García ha señalado que en Villarrobledo existen varias rampas que prestan servicio a los ciudadanos y que no entienden por qué se quiere eliminar en concreto la del Pasaje de la Estrella siendo una rampa que presta un servicio indispensable para los discapacitados, personas mayores y ciudadanos que lo necesitan.

Al hilo de este tema Cristina García ha recordado cómo el Alcalde anunciaba que el Gobierno Regional había reconocido al Ayuntamiento de Villarrobledo por su buen hacer en el tema de la dependencia. Para Cristina García “es contradictorio ya que se quiere quitar una rampa que cumple un papel fundamental en la vida de los ciudadanos de Villarrobledo y que está apoyada por todos los colectivos y sindicatos; en cuyo edificio, además de las funciones generales que cumple para todos los ciudadanos, da un servicio a una persona que sin ella, no podría salir de su casa”.

Es contradictorio, también, frente a ese reconocimiento según explicaba la concejala popular, que “nos encontremos con una lista de espera en ayuda a domicilio que es histórica, con más de 30 personas, y también con un retraso de 10 meses en las valoraciones de dependencia”.

Desde el PP dicen que no es entendible que el Alcalde venda una cosa y que la realidad sea otra. Por lo que piden que actúe con responsabilidad que exija a su jefe García Page que “se deje de diplomas y que nos mande lo que verdaderamente necesitan los ciudadanos de Villarrobledo, que son billetes de 500 €, para hacer más accesible la localidad, para construir rampas, no para destruirlas, para quitar la lista de espera de ayuda a domicilio, y poder prestar ese servicio tan urgente y necesitado, para poder contratar valoradores que haga posible reducir los 10 meses de retraso que llevan las valoraciones en dependencia”.

También han pedido partidas presupuestarias que resuelvan las deficiencias para que ese reconocimiento sea real. Por otra parte el PP ha propuesto que se tomen las medidas necesarias para hacer accesible el escenario del Gran Teatro desde el patio de butacas, instando al alcalde a “que se ocupe de velar por lo que hace falta y por el bienestar de los ciudadanos, y no en destruir ni en vender humo”.

Deja una respuesta