Noticias Política

35 personas comenzarán a trabajar mañana martes en el Ayuntamiento gracias a la segunda convocatoria del plan local de inserción para personas con discapacidad.

Featured Video Play Icon

35 personas comenzarán mañana martes a trabajar en diferentes áreas del Ayuntamiento de Villarrobledo gracias a la segunda convocatoria del plan local de inserción para personas con discapacidad.

Así lo han dado a conocer esta mañana el Alcalde, Alberto González y la concejala de bienestar social, Rosario Herrera en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo después de mantener una reunión con los trabajadores.

27 personas trabajaron en la convocatoria del año pasado. Este año serán 35 las personas que se beneficien del plan, al considerar el equipo de gobierno que es un plan muy positivo y con un fin social como el favorecer que las personas con discapacidad tengan un puesto de trabajo.
13 de esos trabajadores tendrán jornada completa durante 3 meses y otros 22 trabajarán a media jornada durante 6 meses, a elección de los propios beneficiarios que se distribuirán por los diferentes servicios del ayuntamiento como parque de tráfico, Ayuntamiento, bibliotecas, jardines, deportes, limpieza y vivienda tutelada.

Los trabajadores de este plan contarán con la figura del coordinador, que se encontrará en todo momento en contacto con los beneficiarios.

Un programa local, puesto en marcha con presupuesto del Ayuntamiento de Villarrobledo con la intención del gobierno local de mantenerlo e incrementar la partida para que puedan trabajar más personas de cara al próximo año.

Por su parte el Alcalde, Alberto González, se mostraba muy satisfecho con la creación de este plan que ya va por su segundo año consecutivo, reafirmando el compromiso político del gobierno de generar empleo a través de los planes, como el plan extraordinario de la Junta el PERDZ y el +55, a los que se sumó este plan local de inserción para personas con discapacidad.

Un Plan local que se ha podido llevar a cabo tras prescindir de los 3 asesores de alcaldía, anunciando el Alcalde que el número de beneficiarios se incrementará de cara a las próximas convocatorias.

El alcalde ha animado a los trabajadores de este Plan de Discapacidad a que pregunten o consulten sus dudas, y si por cualquier motivo se encuentran a disgusto en el puesto que se les ha encomendado, que se lo hagan saber tanto al monitor como a la concejala o a él mismo. De igual modo les ha transmitido un mensaje de ánimo para demostrar sus capacidades y que estas sean capaces de transmitirlas en las funciones que vayan a desempeñar en los distintos servicios municipales en las que van a trabajar.

Por otro lado esta misma tarde el Alcalde y la concejala de bienestar social han recogido el reconocimiento que el Gobierno Regional ha otorgado al Ayuntamiento de Villarrobledo por ser un consistorio comprometido con la iniciativa social en el ámbito de la dependencia, gracias a este plan en su primera convocatoria. Reconocimiento que como ha asegurado el Alcalde, se dirige no solo al gobierno municipal sino a todo el colectivo sociosanitario por que están ayudando a tener una ciudad más justa.

Igual de justo que dice, es este plan local de inserción para personas con discapacidad ya que han sido los propios colectivos los que en coordinación con el área de bienestar social, han elaborado las bases de selección, han hecho la selección de los trabajadores y se han distribuido en las diferentes áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *