Noticias Regional

El Gobierno regional muestra su rechazo a las enmiendas del PP a los presupuestos al plantear recortes “muy graves” en empleo y sanidad

Featured Video Play Icon

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha mostrado su rechazo esta mañana a las enmiendas que el Partido Popular ha presentado a los presupuestos de 2018 y que implican recortes “muy graves” que en su conjunto suponen 100 millones de euros, de ellos 60 en sanidad.

En rueda de prensa en las Cortes regionales para valorar estas enmiendas, Hernando ha señalado que estos recortes muestran la “cara B” del PP, “el verdadero rostro” de un partido “que recorta desde la oposición, por despecho, por venganza, por rencor, que no cree en la sanidad pública, en la educación, en la cultura y en los medios de comunicación”.

El portavoz ha explicado que el discurso que el PP está planteando durante la presente legislatura es “todo lo distinto de lo que hizo en la anterior”.

Así, ha criticado al PP por plantear recortes en sus enmiendas de 37,7 millones de euros en planes de empleo, lo que implicaría que las 60.000 personas que se beneficiarán del Plan de Empleo 2018-2020 “ya no serán 60.000 porque quieren recortar un 60 por ciento a una medida que lo que ha hecho es reconocer que había familias en Castilla-La Mancha que llevaban 5 ó 6 años sin cobrar ni un solo euro y que les ha devuelto la autoestima y la dignidad como ciudadanos de primera”.

Los recortes “más sangrantes”, ha continuado Hernando, son los que se plantean el ámbito de la sanidad pública por un valor aproximado de 60 millones de euros. En este sentido, ha explicado que las enmiendas del PP suponen suprimir el programa de terapias respiratorias, lo que dejaría a 11.294 personas sin oxígeno a domicilio y a 36.218 sin el tratamiento por la apnea del sueño.

Asimismo, ha subrayado que los recortes que los “populares” plantean al presupuesto de 2018 suponen reducir en 11 millones de euros la partida destinada a procedimientos quirúrgicos, lo que implicaría derivar a 4.000 pacientes a la sanidad privada, o en 9,5 millones el Club de Diálisis, dejando a 400 personas sin este tratamiento. Además, ha añadido, “quieren quitar el 40 por ciento los fondos de la radioterapia y quieren suprimir por completo las resonancias magnéticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *