Cultura Noticias

La AMEV presenta el 37 Encuentro Coral de Castilla la Mancha

Featured Video Play Icon

Mañana viernes y el sábado día 2, a las 8 de la tarde se celebra la trigésimo séptima edición del Encuentro Coral de Castilla la Mancha, organizado por la AMEV y que hoy ha sido presentado en el ayuntamiento por la concejala de cultura, Trinidad Moyano, acompañada de la presidenta de esta Asociación Musical, Raquel Simón y por la Directora de coros, Alicia Martínez.

Para la concejala es de destacar que sean ya 37 las ediciones las que alcanza este evento en Villarrobledo, gracias a la AMEV y al importante trabajo que realizan. Una labor que se lleva a cabo durante todo el año con la escuela de canto en la que cuentan con un coro infantil, coro juvenil y con el coro de voces mixtas, muy presentes, sobre todo los más pequeños en numerosos eventos y fiestas en la localidad.

El encuentro cuenta con dos actuaciones, la primera de ellas será mañana viernes a las 8 de la tarde en la Iglesia de las Claras donde actuarán los coros infantiles con la presencia del Coro Elemental de la Escuela de Música, el Coro Príncipe Felipe de Albacete y el propio Coro Infantil de la Amev y el sábado, día dos, será el turno del Coro Juvenil y el coro de Voces Mixtas que estarán acompañados por el Quercus Robur y por el coro juvenil invitado que llega desde la localidad valenciana de Algemesí.

La Presidenta de la AMEV, Raquel Simón, reconoce el gran trabajo realizado para llegar a celebrar este encuentro coral, con la implicación tanto de la Junta de la Asociación, los coralistas y sus familias. Agradece así mismo el apoyo del Ayuntamiento a este evento, así como a la Diputación provincial y a todos los patrocinadores que han colaborado en el mismo.

Una importante cita musical en Villarrobledo para el que se ha preparado un repertorio muy variado y llamativo. Explica la Directora de Coros, Alicia Martínez, que los más pequeños han trabajado un repertorio en la que cantarán desde temas de dibujos animados como “Sancho Quijote” hasta un canon en swing, algo que dice nunca han cantado y que han preparado muy concienzudamente.

El coro juvenil ha preparado un repertorio que dice la directora va a ser muy divertido ya que a parte de una pieza en inglés, el resto lo cantarán en africano, con las dificultades que ello conlleva, además estarán acompañados de percusión y pianista con lo que se trata de un gran espectáculo.

Por último, el Coro de Voces Mixtas, que dirige Jesús Mercado, ha preparado un monográfico del Renacimiento, no todo religioso y muy variado, destacando la obra “El Prado Verde Y Florido” que describen como un icono de la música renacentista.

Invitan a todos a la Iglesia de las Claras mañana viernes a disfrutar de los coros infantiles y el sábado en el Gran Teatro, donde habrá un espectáculo en el que se dan cita desde los Coros de Voces Blancas, de la mano de los juveniles, Voces Iguales con el Quercus Robur, y Voces Mixtas con el Coro de la AMEV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *