Noticias Regional

Un total de 1.350 mujeres se han beneficiado de la estrategia en reproducción humana asistida del Gobierno de Castilla-La Mancha en 2017

Featured Video Play Icon

Un total de 1.350 mujeres de la región han accedido en los diez primeros meses de este año a las consultas de reproducción humana asistida. Las solicitudes de acceso a estas técnicas en el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha se han incrementado un 33 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo ha destacado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa, donde ha valorado la estrategia de reproducción humana asistida, en marcha desde el 1 de enero de este año en las distintas Gerencias de Área Integrada del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Son ya ocho los hospitales que también realizan la inseminación artificial con pareja, entre los que se encuentran el de Albacete y Villarrobledo. Para principios del año que viene lo hará el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El portavoz también ha avanzado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana la convocatoria de subvenciones para 2018 dirigidas al desarrollo de Proyectos de Inclusión Social (PRIS), con una dotación que el próximo año asciende hasta casi los cinco millones de euros, un 33 por ciento más respecto a 2017 y un 54,8 por ciento más si se compara con el año 2015.

En otro orden de asuntos, y preguntado por la aprobación por parte del Gobierno central de medidas contra la sequía, que no incluyen a las cuencas de la región, Hernando se ha preguntado qué explicación va a dar la ministra a los agricultores y familias de la región cuyo sustento se basa también en el agua, porque ha dicho que también se traduce en ingresos para las familias de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *