Noticias Regional

El Gobierno regional explora nuevas posibilidades en el Foro de Radiología de Chicago para seguir a la vanguardia en tecnología sanitaria

Featured Video Play Icon

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado la importante acción desarrollada por su Ejecutivo para reconstruir “lo más rápido posible” la sanidad de Castilla-La Mancha, una labor ha dicho, “que se traduce en miles de puestos de trabajo del sistema sanitario que el gobierno regional está sacando a oferta pública”, así como en múltiples inversiones en hospitales, concretamente en cinco en toda la región, en centros de salud y consultorios, y en centros de especialidades.

De esta manera lo ha señalado durante la inauguración en Chicago de la Asamblea Científica y Congreso de la Sociedad Radiológica. Allí, el presidente regional ha incidido en que, tan importante como crear nuevas infraestructuras sanitarias y oferta pública “es invertir y contar con la mejor tecnología sanitaria”.

Por su parte, el titular de Sanidad ha incidido en que, para el Gobierno de Castilla-La Mancha, “está claro, y viene siendo así durante estos dos años y medio, que la sanidad es una prioridad”, que considera además al paciente como el centro del sistema.
En ese sentido, ha valorado que ahora “se nos presenta un futuro con las nuevas infraestructuras sanitarias para seguir completando esta nueva tecnología sanitaria”, una acción ha dicho que tiene en Chicago una parada importante, “pues se están compartiendo reuniones e interviniendo con las personas que están en la alta tecnología de manera puntera a nivel mundial”, en un Congreso que, aparte de ser el más grande de todo el mundo, “es donde se ven las innovaciones que podemos hacer en los siguientes años”.

Finalmente, ha relatado que están viendo mamógrafos de última generación, TACS, resonancias y PET-TAC, “la última y más alta tecnología que ha asegurado el consejero, se quiere implantar en nuestra comunidad para que los castellano-manchegos disfruten del mejor sistema de salud. Por este motivo, se ha comprometido, “a seguir insistiendo en la renovación, en este caso de la tecnología, como asegura que se ha hecho para el Plan de Renovación Tecnológica de los años 2016-2021, que vendrá seguido de las innovaciones que podamos poner en los hospitales que se hagan en Castilla-La Mancha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *