Noticias Regional

El Gobierno regional concederá a partir de 2018 ayudas de 4.000 euros a los menores huérfanos de madre por “asesinato de género”

Featured Video Play Icon

El Gobierno de Castilla-La Mancha concederá a partir de 2018 ayudas de solidaridad por valor de 4.000 euros destinadas a los menores de edad de la región en situación de orfandad como consecuencia del “asesinato de género”.

Así lo ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se ha celebrado en Torrijos (Toledo) bajo el lema ‘Ponle fin para tener un principio. Junt@s contra el machismo’y que ha comenzado con un minuto de silencio en señal de repulsa por los crímenes machistas registrados en nuestro país durante el último año.

Tal y como ha subrayado García-Page, el Ejecutivo autonómico ha sido sensible al debate que se está produciendo a nivel nacional sobre la cobertura legal y el respaldo de la Seguridad Social a los menores que se encuentran en esta situación. Una medida reclamada por el conjunto de asociaciones implicadas en el Pacto Nacional de Violencia de Género que, ha recordado el presidente regional, aún no ha encontrado una respuesta positiva a nivel estatal y que también se reclama desde nuestra comunidad autónoma al Gobierno de España.

Al hilo de estas declaraciones, García-Page ha recordado el carácter pionero de la normativa castellano-manchega en materia de violencia de género que sirvió en su día “de modelo” para legislaciones posteriores.

En este contexto, ha avanzado que la nueva Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha, que incidirá especialmente en la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género así como de sus hijas e hijos, comenzará su tramitación “en enero o febrero”, tras haber conseguido el apoyo unánime de las 90 asociaciones que forman parte del Consejo Regional de la Mujer. Una normativa que hará hincapié igualmente en la sensibilización, prevención y concienciación, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *