Cultura Noticias

La Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música celebra el Día de Santa Cecilia con un pasacalles acercando su trabajo a todos los vecinos de Villarrobledo

Featured Video Play Icon

La Escuela Municipal de música celebra el día de Santa Cecilia, patrona de todos los músicos, con un pasacalles por la localidad realizado por la Banda Juvenil ahondando en el objetivo que desde esta institución se persigue que es acercar la música a la calle y mostrar a los vecinos el trabajo que se realiza dentro de las aulas.

Un pasacalles que ha partido desde la propia escuela y que ha llegado hasta la Plaza de Ramón y Cajal donde se ha realizado también un taller de musicoterapia a través de percusión corporal en el que han participado alumnos del centro y todos aquellos que se han animado a acompañarles. Tras una pequeña actuación en la Plaza Vieja, la Banda Juvenil regresaba a la Escuela donde acompañados del resto de compañeros, familiares y cuerpo docente disfrutaban de una merienda para celebrar el día de su patrona.

Un intenso trabajo que se realiza dentro de las clases que se muestra con este tipo de actividades a toda la localidad y que además sirve de aprendizaje apara los integrantes de banda a la hora de desfilar tocando un instrumento, algo que como nos explica el director, Luis Jaen, entraña su parte complicada.

Cada vez son más las actividades que desde la Escuela Municipal de Música se realizan fuera del centro, haciendo partícipes a los vecinos del buen trabajo que se lleva a cabo en él, que además sirve de motivación a los alumnos y como reclamo para que otros chicos y chicas se puedan interesar en aprender música de la mano de la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo.

La concejala de cultura, Trinidad Moyano, presente en esta actividad musical, junto a la concejala de educación, Caridad Martínez, señalaba la gran actividad de la Escuela, aportando iniciativas que como en el caso de este pasacalles se iniciara el año pasado y que se pretende mantener en un día tan especial para los músicos.

Reconoce la concejala que esta banda juvenil y los músicos que se forman en la Escuela son la cantera de la Banda Municipal de Música que precisamente con motivo del Día de Santa Cecilia, ofrecía el pasado domingo un concierto en el Gran Teatro dirigido por el Director Andrés Valero-Castells, y que como reconoce Moyano resultó ser todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *