Cultura Noticias

El Colegio Diego Requena celebra del 20 al 24 de Noviembre la XXIX Semana de la Literatura

Featured Video Play Icon

El Colegio Diego Requena celebra estos días la XXIX Semana de la Literatura que este año tiene como hilo conductor las historias de indios y vaqueros y en la que participan todos los niños y niñas del centro.

A través de actividades lúdicas como talleres de animación a la lectura, gymkanas o visionado de películas se trata de fomentar entre los más pequeños la afición por la lectura, trabajando además de forma adaptada en cada curso sobre libros con la temática de indios y vaqueros.

Desde el Centro asumen que la lectura entre los alumnos es fundamental para su desarrollo en conocimientos y por ello de una forma atractiva para ellos se intenta motivarlos para que continúen con esta afición más allá de las aulas.

Una Semana de la Literatura que es seña de identidad del Colegio Diego Requena que alcanza este año su 29 edición, reconociendo por parte de los maestros que se trata de una experiencia que da frutos y que cumple con el objetivo marcado.

Como cada año el colegio se ambienta con motivos sobre la temática elegida que elaboran los propios alumnos y contando con la colaboración de los padres y madres que se implican en esta Semana dedicada a la lectura y la escritura.

El Alcalde, Alberto González, acudía esta mañana acompañado de los concejales, Mª Dolores Sánchez y Joaquín Planelles, a la invitación que desde el centro se le realizaba para conocer el desarrollo de la Semana de la Literatura que reconoce como una gran iniciativa del Colegio Diego Requena que no solo fomenta la lectura y la escritura entre los alumnos, sino que todas las asignaturas durante esta semana se imparten bajo la temática elegida. Unos días especiales en los que los niños y niñas aprenden en torno al juego y de forma divertida.

Por su parte, los alumnos disfrutan de las diferentes actividades que centran esta Semana de la Literatura, consiguiendo en algunas de ellas, como en la gymkana celebrada hoy premios que siempre son muy bien recibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *