Noticias Política

El Senador del Partido Popular, Valentín Bueno, denuncia que los presupuestos del presidente García-Page “no aportan ni 1 euro a Villarrobledo”.

Featured Video Play Icon

El senador del Partido Popular, Valentín Bueno, ha denunciado esta mañana que los presupuestos del presidente García Page “son los más antisociales” que se han hecho en la comunidad de Castilla-La Mancha, que “atacan a la clase media y son nocivos para la riqueza y el empleo en la región, y solamente consolidan la subida de impuestos”.

Ha dejado claro que García-Page, que prometió que venían nuevos tiempos, “ha tenido que aceptar el chantaje de PODEMOS, aumentando el gasto en asesores y en representación, con lo cual asegura que aquellos que esperaban nuevos gobiernos siguen estando mucho peor, sufriendo el deterioro en sanidad, en dependencia o en educación”.

Bueno ha comentado la gran decepción que dice que sufrió tras el Debate del Estado de la Región, en el que “no se tuvo en cuenta a Villarrobledo y no apareció en ninguna de las partidas esperadas”.

Por lo cual informa que «el PP está preparando una enmienda a la totalidad, para conseguir unos presupuestos que den a los castellano-manchego mayor bienestar y que solucionen sus problemas”.

Valentín Bueno ha insistido en las propuestas que se llevan para la localidad, como son: el aula TEA, la apertura de la planta cerrada del Hospital, ampliación de EPA, traer el servicio de diálisis al Hospital, la construcción de un auditorio y el cierre de las avenidas.

Ha justificado esa enmienda a la totalidad que va a presentar el PP, ya que dice que “se sigue sin solucionar en el ámbito de la agricultura, la incorporación de jóvenes agricultores, no se resuelven los problemas de la zona ZEPA y se siguen teniendo retrasos en los cobros de la PAC. Y en cuanto al ámbito de la educación, el senador ha denunciado el inicio de curso caótico, con ofertas inaceptables para el profesorado interino.

Según Valentín Bueno «los presupuestos se van a cargar también la autonomía de la Universidad de Castilla-La Mancha, con recortes en investigación, en becas, en accesibilidad; así como la propuesta hecha por García-Page para conseguir la vuelta de talentos a nuestra región, asegurando el senador que no se puede conseguir si no hay presupuesto”.

Valentín Bueno ha recordado que Castilla-La Mancha es una comunidad intervenida por el Ministerio de Hacienda, con una gran presión fiscal que hace que las empresas se refugien en otras comunidades con menor presión fiscal, siendo la tercera comunidad con más déficit en el 2017, y la segunda comunidad más endeudada.

Según Valentín Bueno “este el futuro al que García-Page y PODEMOS quieren llevar a la región, con un presupuesto antisocial, con casi 1.500 familias desahuciadas en la región, teniendo la Junta más de 500 viviendas vacías; o el desastre absoluto en el tema de la dependencia con más de 1.000 personas que han sido reconocidas como dependientes y no se les está dando la ayuda, o más de 5.000 personas esperando a ser valoradas y otras 4.000 que han sido expulsadas del sistema de dependencia”.

Respecto al presupuesto de 2018, Valentín Bueno, ha hecho referencia a la asistencia jurídica que se va a realizar en “un tema tan grave como es la violencia de género, ya que se pretende hacer un recorte muy significativo, pasando de 50.000 € durante el gobierno de Cospedal, a 20.000 € con este gobierno de izquierda radical”.

Para finalizar, Bueno ha dicho que “solo se está gobernando para el autobombo de García-Page, por lo que el PP se está dedicando a presentar enmiendas que solucionen los problemas de los ciudadanos castellano-manchegos, que son los que con sus impuestos van a mantener los presupuestos de 2018”.

Deja una respuesta