Noticias Política

El Consejero de Sanidad reafirma su compromiso con el reinicio de las obras del Segundo Centro de Salud y con la Resonancia magnética para el Hospital antes del fin de la legislatura

Featured Video Play Icon

Tanto la resonancia magnética comprometida para el Hospital de Villarrobledo como las obras del Segundo centro de Salud serán una realidad en la presente legislatura. Así lo ha expresado esta mañana el Consejero de Sanidad en su Visita a Villarrobledo donde ha conocido las reformadas instalaciones de la Vivienda Tutelada y el centro del que dispone AFAEM en la localidad.

Una visita en la que ha estado acompañado, entre otros, por el Alcalde, Alberto González, y por la Directora General del Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Mª Teresa Marín.

El Consejero y las diferentes autoridades han visitado las instalaciones de AFAEM, situadas en la Calle San Lorenzo, reconociendo la importante labor social y terapéutica que se realiza en el centro que abarca en su ámbito comarcal un total de 72.733 habitantes. Cuenta con un equipo compuesto por cinco profesionales, psicóloga, trabajadora social, terapeuta ocupacional, monitora y auxiliar administrativo y ha atendiendo en el 2016 a 81 personas y sus familiares.

Francisco Noblejas, Presidente de AFAEM ha agradecido la visita que dice que permitirá contar con un diálogo más cercano y fluido con la Consejería de Sanidad de la que dependen para el desarrollo de sus proyectos.

El Alcalde tras la visita también a la vivienda tutelada en la que se han invertido 86.000 euros para su acondicionamiento y mejora, ha señalado que “las inversiones han vuelto a Villarrobledo” por parte del Gobierno Regional. Con el objetivo de ambas administraciones, también la local, de reconstruir y recuperar los servicios que dice fueron destruidos por el Gobierno del Partido Popular.

El alcalde ha aprovechado la visita a Villarrobledo del Consejero de Sanidad para insistir en las reivindicaciones que en materia sanitaria son necesarias para la localidad y comarca. Por un lado, en cuanto a la resonancia magnética que el mismo Consejero comprometió en una anterior visita a la ciudad, afirmando que existe compromiso expreso para que finalmente el Hospital pueda contar con esta tecnología asistencial dentro de esta legislatura.

Así lo ha expresado el propio Consejero quien incide en el hecho de que el Gobierno del Partido Popular en sus cuatro años no invirtió nada en alta tecnología y que antes del fin de esta legislatura la provincia de Albacete contará con tres resonancias magnéticas, una de ellas en Villarrobledo.

Referencia también del primer edil a la Hemiplanta cerrada del Hospital, reivindicación que ha vuelto a trasladar al consejero quien afirma que se encuentra a día de hoy a disposición del Centro sanitario como dice que se ha venido haciendo hasta ahora. Explica que se cuenta con un método diario de conocimiento de las necesidades asistenciales de los pacientes con lo que insiste en que se pondrá en servicio en caso de ser necesario y en caso contrario se activará a través de algún Plan concreto como dice que se tiene acordado con la Propia Gerencia del Hospital.

Por último González se ha referido al Segundo centro de Salud de Villarrobledo, ubicado en el Barrio de Socuéllamos, un compromiso de su Gobierno con la ciudad al que pretende dar cumplimiento con la colaboración de la Junta de Comunidades. Un proyecto puesto en marcha por anteriores Gobiernos socialistas que dice paralizó el Gobierno de Mª Dolores Cospedal y que es necesariorecuperar para revitalizar y dar servicio sanitario de atención primaria en esta zona de la localidad.

El consejero anuncia que el segundo centro de salud “es un hecho” ya que informa que se contará con una partida para la reanudación de las obras en los presupuestos regionales de 2018.

Dicho esto, Alberto González reconoce la gestión realizada por el Gobierno de Emiliano García Page para reactivar los servicios en el Hospital de Villarrobledo insistiendo en el hecho de que fue gracias al compromiso del Gobierno Regional con la sanidad pública el que este centro sanitario sea a día de hoy público, al detener los planes privatizadores que afirma existían por parte del anterior gobierno popular.

Tras esta reivindicaciones realizadas por el alcalde en la mañana de hoy y que según el Consejero van a ser atendidas antes del fin de la legislatura, Fernández Sanz reconocía que “reconstruir es una de las facetas más importantes” que el Ejecutivo de Emiliano García Page ha tenido que llevar a cabo desde que llegó al Gobierno de la Región en el año 2015, al igual que dice se está haciendo desde el gobierno local de Villarrobledo.

Deja una respuesta