Opinión Política

Presentadas en FEDA las líneas de ayuda a la inversión y financiación para las empresas de Villarrobledo a través del Plan Adelante de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha

Featured Video Play Icon

FEDA Villarrobledo acogió ayer la presentación de las nuevas ayudas a la inversión y financiación del Plan Adelante Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Villarrobledo, Alberto González y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Albacete, Nicolás Merino.

El Plan Adelante que abarca el periodo 2016-2019 es la estrategia de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha. Está destinado a mejorar la competitividad de las empresas, impulsando su capacidad para crecer y, con esto, la creación y la consolidación del empleo.

En concreto en la tarde de ayer se presentaban tres líneas de actuación cuyas órdenes han sido recientemente aprobadas. Por un lado, las subvenciones al fomento de la inversión con una inversión de 20 millones de euros, el Plan financia adelante dotado con 95.5 millones euros y las ayudas para el retorno del talento.

Con ello además de aportar incentivos a las empresas para sus inversiones se les ofrecen herramientas e instrumentos de cara a la financiación de sus proyectos de cara a facilitar su crecimiento y por tanto la creación de empleo.

Con el Plan de retorno del talento se pretende incentivar a las empresas para que a través de la bolsa de empleo creada puedan contratar jóvenes titulados que se encuentran en el extranjero, jóvenes que como señalaba Nicolás Merino, han sido formados en Castilla la Mancha y que pueden aportar a las empresas de la región además de su formación, la experiencia adquirida fuera de nuestras fronteras.

El Plan Adelante en su pasada convocatoria contó con 26 solicitudes de empresas de Villarrobledo, 16 de ellas aprobadas con un importe total de 870 mil euros en subvenciones. En la presente se espera que la demanda siga creciendo y que más empresas puedan beneficiarse de estas ayudas.

Para el Alcalde, Alberto González, es una apuesta más del Gobierno regional por el tejido empresarial y la creación de empleo en una localidad como Villarrobledo que cuenta con 4.000 actividades empresariales. Coordinación entre administración y tejido empresarial que redunda en crecimiento para la región y para la ciudad.

Por su parte, Clara Labadie, coordinadora de FEDA en Villarrobledo, explicaba que además de la presentación de las líneas del Plan Adelante, desde FEDA se ofrecen diferentes servicios para la información y tramitación de estas ayudas a través del servicios de apoyo para la inversión a los empresarios y asociados, destacando que el 100 por cien de las subvenciones tramitadas en ediciones anteriores fueron concedidas a los solicitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *