Noticias

El colectivo Feminista Las Quijotas, La Asociación de Mujeres Villarrobledo y CGT invitan a participar en la concentración “Ni una menos” el próximo lunes a las 8 y media de la tarde en los Arcos del Ayuntamiento.

Featured Video Play Icon

Tras conocerse la partida destinada en los presupuestos generales del Estado hacia la lucha contra la violencia de género, y la desigualdad entre hombres y mujeres, las organizaciones de mujeres han convocado para el próximo lunes a las 8 y media de la tarde una concentración bajo el lema “Ni una menos”, a la que se sumarán los colectivos de Villarrobledo Las Quijotas, la Asociación de Mujeres Villarrobledo y CGT.

El objetivo de la alerta feminista “Ni una menos” es denunciar que los presupuestos reflejan un modelo económico basado en actividades productivas que no atienden a necesidades sociales y que agravan, según dicen, los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres, con consecuencias para la economía, sociedad y para la vida de las mujeres, provocando menor tasa de ocupación femenina, más desigualdad salarial, peor calidad de vida y que el número de asesinatos no disminuya.

Esto, unido al desinterés de cambio que dice, existe entre la clase política, ha provocado que las organizaciones feministas a nivel estatal se unan para reivindicar esta situación. Desde el colectivo feminista Las Quijotas animan a la concejala de igualdad, Caridad Martínez y al Centro de Mujer, a unirse en este acto reivindicativo “Ni una menos”.

Desde la asociación de mujeres Villarrobledo, Mari Carmen Romera explicaba que este acto servirá para exigir al gobierno central un pacto para que el presupuesto pase de los 31 millones de euros que hay consignados para este ejercicio 2017 a 120 millones.
Entre las razones de apoyo de la asociación de mujeres Villarrobledo están las de que 120 millones de niñas en todo el mundo han sido víctimas de violación, el número de feminicidios continúa creciendo y la ley de igualdad no se cumple, entre otros. Invitan también a sumarse a este acto reivindicativo a todas las asociaciones de mujeres de cualquier tipo.

Desde la CGT, Sofía Moreno explicaba que la partida para la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres no responde ni de lejos a las necesidades sociales, agravando la situación y llevando a la normalización de la violencia machista y la discriminación. Para la CGT, invertir en ello significa ahorrar en sufrimiento también a las mujeres, hijas, hijos y familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *